Translate this blog into your own language

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El fotógrafo

Imagen tomada con mi celular.

La intención del fotógrafo fue captar la Cruz del Ávila iluminada. Así me lo dijeron, no me lo crean. Pero este fotógrafo no se dio cuenta de muchos otros aspectos. Esto lo digo porque la gente es muy criticona, le buscan las cuatro patas al gato. Este fotógrafo no es experto, a simple vista se ve. Aparte su cámara no es muy buena. Este fotógrafo no merece llamarse así, porque no es un profesional en el área. Me disculpa usted, señor fotógrafo, yo también lo estoy criticando.

La imagen no está totalmente definida, es por eso que si una mirada acuciosa quisiera detallarla encontraría, estoy seguro, otra hipótesis. Transformaría esta realidad.

Porque si, lejos, muy lejos y al fondo se nota que esa podría ser la Cruz del Ávila, pero esa no es la única visión. Si se detalla bien la imagen, nos encontramos que es un fondo totalmente negro y en el centro tiene una luz. Una mirada un poco despistada podría decir que esa foto es una puerta cerrada y en el centro se encuentra el agujero donde se inserta la llave.

Pero si la mirada fuera un poco más penetrante podrían decir que esa imagen relata la historia de un barco que se encuentra navegando en la noche. Navegando con su tripulación. Están tomando, lo diría por la luz que simboliza actividad en la embarcación.

Si se detalla bien, también se podría encontrar otra realidad en la fúnebre foto. Este podría ser el ascenso de un alma al cielo. Un alma iluminada, tal y como la ilustran las historias del mas allá. Esa persona tuvo que haber fallecido a altas horas de la noche porque el cielo está muy oscuro. Serían las dos de la madrugada en un día de eclipse lunar.

Una mirada mas insertada en el ambiente festivo podría decir que esa imagen corresponde a una torta de cumpleaños, y la luz, es la vela que poco a poco se derrite mientras las personas cantan la popular canción de cumpleaños. Esa mirada podría decir que alrededor se encuentran una torre de platos desechables junto a unos cubiertos plásticos y dos botellas de refresco.

Un venezolano pudiera imaginarse que esa foto representa un día en el que se fue la luz. No hay electricidad en toda la ciudad. La foto sería tomada entonces en el cuarto de una persona que se quedó dormida. Está sudada porque no hay aire. La luz blanca es el teléfono que se encuentra al lado de la persona que descansa. El celular se está descargando porque no lo pudo cargar durante el día.

Usted ve, señor fotógrafo. De esa imagen inexperta la mirada criticona y fatídica de las personas podría sacar otra realidad. Una realidad muy diferente a la que usted quiso retratar. Le recomiendo usar una buena cámara y ponerse en un mejor ángulo. La gente es muy criticona. Estoy seguro que podrá mejorar en el tiempo y algún dia veré una fotografía de un verdadero y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, aplausos o abucheos son recibidos. Al comentar colaboras con la mejora de mi formación profesional.