Translate this blog into your own language

miércoles, 25 de febrero de 2015

Venezuela: patria, socialismo y muerte. 6 estudiantes asesinados en lo que va de mes


El asesinato del joven Kluivert Roa (14 años, estudiante de segundo año de bachillerato en el Colegio Agustín Codazzi en San Cristóbal estado Táchira) se convierte en el segundo caso de estudiante muerto en lo que va de mes de febrero en ese estado, y el primer fallecido a causa directa de un ataque de funcionario de la policía en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 20 de febrero fue hallado muerto en los alrededores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira el joven Jhon Helbert Barreto, de 21 años quien se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de febrero.

Este mes (17 de febrero) también fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos estudiantes de la Universidad de Los Andes: José Daniel Farías Pinto (20) y Julio Alejandro García (22) fueron hallados en la carretera vieja El Vigía-Santa Bárbara maniatados y con impactos de bala en la cabeza.

El 21 de febrero otros dos estudiantes, Yasmir Tovar (22) y Luis Aranyi García (23) fueron asesinados, luego de estar en Plaza Altamira en una concentración de protesta contra el gobierno nacional. Al parecer el joven habría recibido amenazas de muerte debido a su pensamiento ideológico y su participación en estas actividades de protesta.

Un policía mató a Kluivert Roa

El funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, Javier Osías Mora Ortíz, de 23 años, fue detenido minutos después de que cayera Kluivert Roa. La orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal Cuarto de Control de Táchira. En sus declaraciones el policía declaró que efectivamente disparó "con muni
ciones de goma" al estudiante.

El Nacional detalla que entre las evidencias incautadas se encontró una escopeta Remington modelo 870 calibre 12 y 2 cartuchos de perdigones de goma.

Un video grabado y compartido por un usuario de Youtube muestra como un funcionario de la PNB reacciona mientras Kluivert se desangra por el impacto en la cabeza. Al parecer se trata de Javier Osías Mora Ortíz, quien corre y los manifestantes lo persiguen. Luego, dispara al aire con una escopeta y acciona una bomba lacrimógena.



Cuentagotas

Esto es más o menos lo que ha pasado en Venezuela en las últimas semanas: Maduro denuncia supuesto plan de golpe de Estado, el número 4 de lo que va de año y el treceavo en tres años de su gobierno. Aparecen cinco estudiantes asesinados, maniatados y algunos con disparos en la cabeza. Meten preso a un nuevo dirigente político y le abren un procedimiento judicial por conspiración (Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, recluido en cárcel militar de Ramo Verde junto a otros 22 presos políticos). Amenazan con quitarle la inmunidad parlamentaria a Julio Borges, diputado y dirigente político disidente. Un PNB mata a un estudiante de 14 años de edad en Táchira. Movimiento estudiantil advierte que saldrá a las calles, pero no dicen cuándo, ni cómo ni donde. María Corina Machado también llama a la calle. Mientras tanto la cola en un supermercado en Caracas hace zigzag entre los pasillos. @jorgeagobian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, aplausos o abucheos son recibidos. Al comentar colaboras con la mejora de mi formación profesional.