Translate this blog into your own language

jueves, 1 de agosto de 2013

Anzoátegui: Duermen en la calle para comprar electrodomésticos

Cortesía: LaPatilla.com
Los compradores pasan hasta 20 horas “encolados” para poder adquirir los artefactos del Abasto Bicentenario de Puerto La Cruz

JORGE AGOBIAN /@jorgeagobian
(Diario La Prensa de Anzoátegui, miércoles 17 de julio de 2013)
 
En Abasto Bicentenario de Puerto La Cruz pareciera que los clientes se guían por el dicho “el que madruga Dios le ayuda”. Para poder comprar una nevera o una cocina tienen que instalarse a las fueras del supermercado toda una noche, esperar que se les asigne un número y rogar a Dios que haya un chance para comprar el electrodoméstico. Eso fue lo que comentaron los compradores en cola el día de ayer.

Del Valle González era la número seis en la cola de más de 70 personas que aspiraban comprar las cocinas y neveras que expende el Gobierno nacional a través del programa Mi casa bien equipada.

González llegó a las tres de la tarde del lunes al supermercado. Estuvo desde esa hora hasta la mañana del día de ayer encolada. Comenta que durmió sobre un cartón la madrugada de este martes, cuando ya sumaba 19 horas en la cola.

Junto a ella había otro grupo de compradores, entre ellos Ramón Falcón, el número ocho de la cola.

“A las 10:00 p.m. colocaron un aviso informándonos la cantidad de equipos que se iban a vender”, expresó. 

Según el resto de usuarios, trasnochados casi todos, ayer se ofertarían solo 60 cocinas, sin embargo, Jennifer Plaza era la número 62. Ella veía casi imposible comprar el producto, aunque llegó a la cola las 4:00 a.m. 

Pese a la odisea que deben vivir los compradores, algunos comentaron que al menos ayer tuvieron más suerte que otros días.

Rosaime Acosta dijo “sentirse bendecida” pues era la número 60, es decir, la última persona que podría adquirir los productos ayer, de acuerdo a la cantidad de cupos disponibles.

“Madrugué aquí la semana pasada y no pude comprar nada”, comentó.

Atracos

Los usuarios también reportaron que en la cola nocturna (a las afueras del establecimiento) fueron víctimas de un atraco a mano armada.

A Del Valle González le robaron hasta la cédula mientras pernoctaba en la cola. “Nos atracaron y se llevaron todo lo que teníamos”, comentó. Otros compradores denunciaron que por estar “a la intemperie” se han robado hasta motos y vehículos en otras oportunidades. 

Por su parte, Ramón Falcón, comprador, se refirió a esos episodios como “una situación normal”. Dijo que es imposible que les permitan hacer la cola dentro del estacionamiento y que les brinden mayor seguridad a los clientes, pues considera que es decisión de los compradores encolarse toda la noche.
_____
Reportaje publicado el 17 de julio en La Prensa de Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, aplausos o abucheos son recibidos. Al comentar colaboras con la mejora de mi formación profesional.