Translate this blog into your own language

martes, 28 de febrero de 2012

El desfile de los encapuchados


                 Uno más atrás que el otro, a pasos descompasados y con los brazos sueltos a la altura de la cintura, caminan estos personajes. Nadie los conoce. Solamente se les reconoce el color de piel moreno, para no ser más oscuro, que les caracteriza. La indumentaria no es la más apropiada para una cena formal o para un encuentro ejecutivo. Su procedencia resulta hasta incuestionable. Pero es que algo incita la imagen. Cualquier persona podría decir que son unos locos peligrosos. Pero en la imagen hay gente. A los lados se pueden ver personas: unas los contemplan y otras ven hacia otro lado. Pareciera que estuviesen esperando algo que viene detrás de ellos.
                Realmente si venía algo detrás, otros personajes. Uno saluda a la cámara, no se sabe con que intención. Podría estar molesto porque se captó esta fotografía o, podría estar saludando a la cámara. Hay que tener cuidado al nombrar a estos personajes, podrían ser hombres o mujeres. Estos, a diferencia de los anteriores lucen ropa interior femenina, batas de dormir, corbata, y camisas y pantalones coloridos. El rostro del que saluda junto con el cabello que luce, demuestran una imagen ficticia. Quizás por eso nadie los conoce. Pero el de gorra negra y letras azules no detiene su caminar. Pareciera que huye de algo.


                Por supuesto que huía de algo. Detrás venían estos personajes. Uno vestido de verde oliva, cual militar de la República, que trae maniatado a otro personaje que se ubica detrás del primero, a poca distancia, unos dos pasos, no más, no menos. Al parecer hay orden en este lugar. Posiblemente las leyes se cumplen.  Al menos es lo que presenta esta imagen.

                ¿Pero qué pasó aquí? Ya se podría empezar a especular que esto se trata de algo sobrenatural. Aparecen unos personajes muy diferentes a los anteriores. Son de color azul con pantalón y gorro blanco. Al parecer no pertenecen a una misma raza: unos poseen rostro azul, como su cuerpo, y otros muestran un rostro más relacionado con lo convencional. Pero las tres mujeres de atrás son de cabello amarillo, y los otros de color desconocido por un gorro blanco que mantienen en su cabeza.


                Ellas al parecer son más cariñosas. Hasta se podría decir que son amantes de la fotografía. Nadie sabe lo que se esconde detrás de esos rostros dorados. Acaso, ¿alguien las ha visto? Es obvio que son hermanas, conservan el mismo rostro y hasta el mismo color de piel.

                Se acabaron las pilas de la cámara y no se pudo captar más de estos personajes. Sin embargo al fondo se aprecia algo grande. Pareciera un elefante. Posiblemente todos corran en el momento que se acerque, pero no fue así, todos lo esperaron así como lo hicieron con las diecinueve carrozas que desfilaron ese día por la Calle Troconis, en Zaraza estado Guárico, donde se celebró el cuadragésimo quinto carnaval turístico del llano venezolano. Más o menos así, disfruta el carnaval la gente en Zaraza, la Atenas del Guárico.
_____
Este texto está dedicado a las fiestas de carnaval de mi pueblo, Zaraza. Si quieres conocer más de estas fiestas ingresa a http://infozaraza.es.tl/XLV-CTLV-2012.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, aplausos o abucheos son recibidos. Al comentar colaboras con la mejora de mi formación profesional.