Translate this blog into your own language

viernes, 7 de junio de 2013

Azul, el nuevo color de la esperanza (y de protesta)

Se intensifica la protesta de los estudiantes y profesores de las universidades públicas de Venezuela. La exigencia es concreta: mejoras salariales para los profesores, quienes mantienen el mismo sueldo desde 2008 y esperan un aumento del 100%, y un presupuesto justo para el mantenimiento de las casas de estudio del país. Al menos siete universidades autónomas se han unido al llamado “paro indefinido”. 

Más o menos así está la situación. Mireya Tabuas, profesora de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, publicó hace algunos días a través de su cuenta en Twitter, algunas analogías entre el sueldo de un profesor universitario y los precios de algunos productos y servicios básicos.

@mireyatabuas  600 Bs. cobra un plomero por destapar una cañería (15 minutos), 44,6 Bs. diarios cobra un profesor medio tiempo #CalzadillaRespondaUniVE

@mireyatabuas 50Bs cuesta un cachito y un jugo, 44,6Bs gana diariamente un profesor universitario medio tiempo #CalzadillaRespondaUniVE

El día de hoy, algunos estudiantes de la UCV protestaron semidesnudos y pintados de azul en las zonas aledañas a la casa de estudios. Ayer se unió esa casa de estudios al llamado a “paro indefinido” luego de realizar una consulta de profesores. Ganó la opción si con 1163 votos, contra 885 que opinaron que no querían unirse al paro.

A continuación algunas fotografías cortesía de Globovisión




Misma temática, otra entrada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, aplausos o abucheos son recibidos. Al comentar colaboras con la mejora de mi formación profesional.